La Armada Nacional, gracias a un trabajo coordinado con la Comisión Colombiana del Océano y 31 instituciones del país, dio inicio a la quinta versión de la Expedición Seaflower 2018, la cual durante 25 días realizará trabajos de investigación en la isla cayo de Albuquerque con el fin de continuar con la estrategia integral del ejercicio de soberanía en la región insular, trazada por la Presidencia de la República, fortaleciendo el manejo y la conservación de la reserva biósfera Seaflower.
Ayer, en la mañana zarpó hacia este cayo, el buque ARC ‘Victoria’ de la Armada Nacional, con los científicos que realizaran su trabajo el primer turno establecido. Durante el tiempo de la Expedición, se ha designado una tripulación de 64 personas, un helicóptero naval, tres botes y 44 científicos que apuestan sus estudios a las siguientes líneas de investigación: componente físico del medio marino-costero; biodiversidad y ecosistemas marino costeros; calidad ambiental marina; cultura y educación marino-costera y finalmente, ingenierías y tecnologías aplicadas.
Esta expedición es organizada por la Armada Nacional de Colombia, la Dirección General Marítima, La Comisión Colombiana del Océano, Colciencias a través de su programa Bio, Coralina y la Gobernación de San Andrés y Providencia.
Es de resaltar que de manera permanente, en isla Cayo Albuquerque hace presencia la Armada Nacional, con un grupo de 12 hombres pertenecientes al Batallón de Policía Naval Militar No. 11, los cuales se encargan de ejercer soberanía y salvaguardar la vida humana en el mar.
La Armada Nacional reafirma su compromiso mancomunado de proteger el territorio marítimo, así como el ecosistema a través de la investigación científica.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios