Con esta obra se benefician más de 300.000 habitantes de Santander, Norte de Santander y Boyacá, que viven del comercio de productos agrícolas.
Soldados del Ejército Nacional, junto con la Gobernación de Santander, Autoridades de Gestión del Riesgo, alcaldes y comunidad en general, realizaron la reapertura de la vía entre los municipios de Málaga y Concepción, Santander, gracias a la instalación de un puente militar tipo Bailey de fabricación estadounidense, que conecta de manera directa a los departamentos de Norte de Santander, Santander y Boyacá, que viven principalmente de la comercialización de productos agrícolas desde el interior del país hasta la frontera con Venezuela.
La estructura anterior fue arrasada por las fuertes lluvias presentadas el pasado 11 de abril, lo que provocó la creciente de la quebrada El Término, y obligó a la mayoría de los conductores a buscar vías alternas, que aumentaban los trayectos hasta en 6 horas.
Con este trabajo adelantado por soldados del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales N.º 90, realizado en un tiempo de 10 días, beneficiará a más de 90 mil habitantes de la región y quienes transitan por la Troncal Central del Norte.
Esta obra genera un importante impacto en la región, porque no solo demuestra el compromiso, la gestión y la articulación institucional al servicio de la población civil, sino que es la evidencia del trabajo y las capacidades del Ejército Nacional dispuestas en Apoyo y Defensa a la Autoridad Civil, para abrir vías de desarrollo, seguridad y progreso en la nación.
Autor: prensa - Segunda División del Ejército Nacional