Sucre. Un total de 453 habitantes del corregimiento El Crucero, en el municipio de Sampués, Sucre, donde está asentado el cabildo mayor de la comunidad indígena Zenú, recibieron atención médica como parte de la Jornada de Apoyo al Desarrollo organizada por la Armada Nacional y que contó con el apoyo de entidades municipales y la empresa privada.
Se realizaron 50 consultas de odontología, 35 citologías, 30 valoraciones de fonoaudiología y 160 de medicina general. Adicionalmente se ofrecieron carnetización del Sisbén, entrega de medicamentos, servicios de belleza y se suministraron 5.000 litros de agua potable. Así mismo, se realizaron diferentes actividades lúdicas dirigidas a los niños y jóvenes de la comunidad indígena Zenú, y de la región, dedicada en su mayoría a labores artesanales y la agricultura.
La jornada fue realizada por el Batallón de Infantería de Marina No.14 bajo el liderazgo de la Brigada de Infantería de Marina No.1 y en coordinación con los Oficiales Profesionales de la Reserva Naval, la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Salud, la Defensa Civil y la Academia de Belleza Milius.
La Armada Nacional continúa entregando salud y bienestar a las comunidades indígenas del país, realizando jornadas que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes cercanos a sus bases navales y batallones militares, con el apoyo de las entidades del Estado y municipales, contando con el compromiso y respaldo de diferentes organizaciones no gubernamentales.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe – Armada Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios