Un joven indígena, de 28 años, con trauma abdominal que requería intervención inmediata en un hospital de segundo nivel, fue movilizado por la Fuerza Aérea Colombiana desde el municipio de Taraira hasta Mitú, en el departamento del Vaupés.
Este hombre al parecer, fue herido en una riña, ingresando al centro de salud de Taraira bajo un diagnóstico de trauma abdominal que no podía ser atendido en este lugar al no contar con los equipos ni personal idóneo para tratar la hemorragia Intraabdominal que presentaba el paciente.
Tras no contar con tiempo ni vía terrestres para transportar al joven, la urgente situación fue puesta en conocimiento del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), que generó el requerimiento al Comando Aéreo de Combate No.2 para que, a través del despliegue de esta importante misión, se proteja la integridad de esta persona.
Es así como en un avión Caravan C-208, se arribó hasta la pista aérea de este remoto punto con los médicos y enfermeros militares, quienes, durante la hora, cuarenta minutos del vuelo, prestaron una atención integral para mantener estable al paciente.
Al llegar al aeropuerto Fabio Alberto León Bentley, el joven indígena fue entregado al personal del área de la salud que se encontraba listo con la ambulancia para su posterior remisión al hospital San Antonio de Mitú donde le brindarán la atención que requiere su caso.
De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana reafirma su inquebrantable compromiso de servicio con los habitantes de la subregión Suroriental y de toda Colombia, llegando a los lugares más apartados del territorio nacional con el propósito de emplear nuestras capacidades para salvar vidas.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana