En el marco de la ofensiva permanente de la Armada Nacional en contra del narcotráfico en los departamentos de Bolívar y Cesar, se logró la incautación de 1.750 galones de combustible ilegal, que eran transportados en embarcaciones.
Las operaciones de control fluvial desarrolladas por el Batallón Fluvial de Infantería No.17 en el río Magdalena y sus afluentes durante la reciente semana, dejaron como saldo la incautación de 1.430 galones de gasolina y 320 galones de ACPM, distribuidos en 42 canecas, que eran movilizadas en embarcaciones metálicas.
Al momento de la verificación a las motonaves, los sujetos que transportaban el combustible, no poseían el Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes (CCITE), ni el Registro de Manejo de Sustancias y Productos Químicos Controlados, documentación que es requerida para el transporte de este material, por lo que se presume que el combustible sería utilizado por los grupos al margen de la ley, para el procesamiento de alcaloides.
Durante las operaciones, no se registraron capturas. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
La Armada Nacional continuará realizando operaciones que permitan la desarticulación de los grupos delincuenciales al servicio del narcotráfico, los cuales afectan la tranquilidad y seguridad de los habitantes del Caribe colombiano.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios