El cargamento está avaluado en más de 19.650 millones de pesos.
En desarrollo de operaciones de registro y control fluvial, unidades del Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y de Policía Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea ARES, propinaron un duro golpe al narcotráfico, al incautar un cargamento con 131 kilos de clorhidrato de cocaína hallados al interior de una embarcación que se movilizaba sobre el río El Tuparro, en el sector de Caño Lapa, área rural del municipio de Puerto Carreño, Vichada.
La acción militar se desarrolló gracias a las labores de inteligencia naval, que permitieron interceptar una embarcación en la que se movilizaban varios sujetos, quienes al percatarse de la presencia de los militares intentaron huir del lugar. Sin embargo, la rápida reacción de las tropas permitió la captura de dos hombres de nacionalidad venezolana, el alijo y la incautación de un motor fuera de borda.
El cargamento está avaluado en más de 19.650 millones de pesos colombianos, afectando de esta manera la logística y las finanzas del Grupo Armado Organizado ELN, frente ‘José Daniel Pérez Carrero’, que delinque en la región.
Durante el procedimiento se contó con los cierres de seguridad perimetral realizados por las tropas de la Brigada No. 28 perteneciente a la Octava División del Ejército Nacional, tropas de la Fuerza Naval del Oriente y la Brigada de Infantería de Marina No. 5.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde a esta hora se adelantan las audiencias de imputación de cargos.
La Armada Nacional, en cumplimiento del Plan Diamante del Gobierno Nacional desarrolla de forma permanente operaciones ofensivas para contrarrestar el accionar delictivo de grupos armados organizados y sus redes de finanzas, negando el uso de los ríos como corredores de movilidad para sus ilícitos, con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes del Oriente colombiano.
Fuente: Fuerza Naval del Oriente
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios