La operación desarrollada gracias a la integración de información de inteligencia naval, permitió que Unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena desplegaran una operación de interdicción marítima a una embarcación, en la que se movilizaban cinco sujetos de forma sospechosa en horas de la madrugada, a 35 millas náuticas del noroeste de la ciudad de Cartagena.
Durante la inspección a la motonave de nombre “Cacique-D”, fueron hallados 371 paquetes rectangulares ocultos en 12 tulas negras, que contenían sustancias ilícitas, a las cuales se les realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH, dando positivo para 379,162 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El alijo de alcaloides, que al parecer tendría como destino Centroamérica, tiene un valor en el mercado ilícito internacional superior a los US$12 millones, cifra que gracias a esta oportuna operación, no ingresará a las finanzas de los grupos al servicio del narcotráfico.
Los cinco sujetos capturados de nacionalidad colombiana, junto con el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa en la línea gratuita 146.
Fuente: Armada Colombia