La Fuerza Aérea Colombiana de la mano de Empresas Públicas de Medellín – EPM lograron poner en funcionamiento el sistema solar fotovoltaico que permitirá sustituir el 44,4 por ciento de energía convencional del Comando Aéreo de Combate No.3 en Malambo, Atlántico.
En esta nueva fase de energía renovable fueron instalados 2.442 paneles en piso para una capacidad de 1.331 kWp pico, que generarán 1,887 MWh/año, sumándose a las Bases Aéreas con suministro de energía eléctrica renovable no convencional.
En el marco de una ceremonia se dio apertura a este campo solar, el cual contó con la asistencia del brigadier general Juan Guillermo Tamara Melo, Comandante de Apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana y Manuel Antonio Sánchez Pérez, Jefe Unidad Ofertas Gobierno en compañía de funcionarios de EPM.
La Fuerza Aérea Colombiana contribuye en la sostenibilidad del planeta implementando nuevos sistemas solares fotovoltaicos, evitando la emisión de 4,983 toneladas de CO2, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 920 familias y a la siembra de 13,333 árboles.
Fuente: prensa - Fuerza Aérea Colombiana