El Tolemaida, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Curso de Unidades de Operaciones Especiales No 167, 168 y 169, en el cual 122 valientes soldados completaron con éxito el riguroso entrenamiento para formar parte de la minoría selecta. Hombres élite para el servicio de las operaciones especiales.
Durante siete semanas, los participantes del curso recibieron una intensa formación en acción directa y reconocimiento especial, especialidad en comunicaciones con certificación en radio Harris, socorrista militar y rastreadores; entre otros temas fundamentales para llevar a cabo misiones de alto riesgo con eficacia y precisión.
La ceremonia de graduación contó con la presencia del coronel Henry Palomino Cano, comandante del Centro Nacional de Entrenamiento, junto del teniente coronel Luis Muñoz Muñoz director de la Escuela de Fuerzas Especiales, así como de familiares y amigos de los nuevos comandos, quienes pudieron presenciar la imposición del distintivo y los reconocimientos a aquellos que demostraron su compromiso, dedicación y valentía durante el curso.
Desde el CENAE, queremos felicitar a todos los graduados por su arduo trabajo y sacrificio, y estamos seguros de que serán un orgullo para sus unidades y para nuestro país en futuras misiones encaminadas a fortalecer la seguridad y la paz nacional.
Autor: prensa - Ejército Nacional