Por primera vez el Buque Escuela ARC “Gloria” participó en la llegada de la llama de unos juegos olímpicos.
La travesía “El Azul que nos Une” hizo su recalada en Marsella - Francia, coincidiendo con un hecho histórico para el día de su zarpe, convirtiéndose en una inolvidable despedida. Se trata de la llegada de la llama Olímpica a territorio Galo, razón por la que los Marinos de Colombia se prepararon para participar en representación de todos los colombianos de esta fiesta olímpica.
El evento comenzó desde la noche anterior con un espectáculo de 800 drones que iluminó la explanada de la Catedral “La Mayor” en donde el Embajador Flotante hizo el marco perfecto que complementó el show de video y los juegos pirotécnicos. En el cielo, los drones formaron figuras como la llama olímpica, un atleta, el velero Belém y el logo de los juegos olímpicos París 2024.
El día de hoy, desde muy temprano las calles de Marsella cerraron su tráfico y todo se dispuso para que los franceses y el mundo pusieran su mirada en la llegada de la llama a Francia. Por su parte, en el Buque ARC “Gloria”, los Marinos de Colombia se prepararon para el recibimiento, los alumnos se colocaron traje de gaviero con los colores de la bandera de Colombia para subir por las tablas de jarcia y hacer honores al paso del Belém.
También se prepararon los cañones y las 10 salvas para que llegado el momento sonarán los cañonazos, tradición naval para rendir honores a la llegada de un buque a puerto, teniendo aquí una connotación mucho mayor al ser el portador del fuego olímpico que luego de un viaje de 12 días que unió el Pireo - Grecia con Marsella - Francia, marcando el inicio de lo que será París 2024.
A bordo del Embajador de Colombia en los mares del mundo, distintas autoridades colombianas y extranjeras entre ellos Alfonso Prada, Embajador de Colombia en Francia; el Vicealmirante Harry Ernesto Reyna Niño, Jefe de Estado Mayor Naval de Apoyo a la Fuerza de la Armada de Colombia, y junto a cientos de visitantes vivieron la emoción de representar a Colombia en un hecho histórico un acontecimiento emblemático, en el que deporte, tradición y fraternidad se unen en una ocasión festiva.
La travesía “El Azul que nos une”, se despide de Francia luego de este gran hito, siendo este el puerto que hasta el momento ha logrado el mayor número de visitantes superando los 15 mil.
Autor: prensa - Armada de Colombia