Por primera vez en sus 53 años de historia, el Buque Escuela ARC Gloria arribó a Providencia, en donde estuvo fondeado en la bahía interna del 2 al 4 de agosto del presente año; en el marco del crucero de entrenamiento de Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.
El embajador flotante de Colombia en los mares, arribó luego de visitar diferentes puertos, entre ellos países como Honduras, México, Estados Unidos y la capital del departamento Archipiélago, San Andrés.
En su estancia en Providencia, el buque insignia de la Armada de Colombia recibió más de 982 visitantes; principalmente niños, jóvenes y adolescentes de los diferentes planteles educativos de esta isla y de Santa Catalina, quienes fueron transportados hasta el ARC Gloria a bordo de Unidades de Guardacostas y en el Buque de Desembarco Anfibio ARC Golfo de Urabá, unidad de superficie destacada en el marco del Plan Renacer.
Así mismo, el Buque Escuela ARC Gloria fue visitado por diferentes autoridades civiles, militares, eclesiásticas y policiales, quienes han estado presentes en la isla llevando toda la Acción Unificada del Estado durante su proceso de reconstrucción luego del devastador paso del huracán Iota.
La Armada de Colombia a través del buque ARC Gloria continuará visitando diferentes puertos para que propios y extranjeros conozcan sus cubiertas, su historia y sientan el orgullo de visitarlo.
Fuente: prensa – Armada de Colombia