Hombres del Ejército Nacional a través de la Octava División y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, atendieron el llamado de las comunidades cercanas al río Orinoco.
Tropas de la Octava División con apoyo del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N° 8, se desplazaron hasta Puerto Carreño, Vichada, con el fin de brindarle ayuda humanitaria a cerca de 220 habitantes de los barrios Santa Terecita y Simón Bolívar, tras la ola invernal y el desbordamiento del río Orinoco que se encuentra en alerta naranja y que completa más de un mes en esta situación.
Los uniformados que se encuentran desplegados a lo largo y ancho de este territorio, brindaron ayuda en: evacuación de menores y adultos, construcción de puentes de madera, recuperación de enseres y la adecuación en el centro del municipio de varios albergues temporales para atender a la comunidad afectada.
Por su parte, Rocío Campo, habitante del barrio Simón Bolívar, expresó: "Agradezco a los soldados del Ejército Nacional por ayudarnos en la situación en la que nos encontramos".
Es importante destacar el trabajo conjunto del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en coordinación con la Policía Nacional y en articulación con organismos de socorro, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y autoridades municipales y departamentales, quienes adelantan un monitoreo permanente del caudal del río para prestar ayuda humanitaria a la población damnificada.
Para el Ejército Nacional, es satisfactorio saber que la rápida acción de sus hombres permitió auxiliar y salvaguardar el bienestar de la población. Seguiremos trabajando con el corazón por los colombianos.
Fuente: Octava División del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios