Tras un vuelo de casi dos horas, atravesando la selva amazónica, las tripulaciones de helicóptero Huey II del Comando Aéreo de Combate N.6, CACOM 6, de su Fuerza Aérea Colombiana llegaron hasta Araracuara, un corregimiento del municipio de Solano, ubicado al sur del departamento de Caquetá, para llevar alegría a la comunidad que habita en este lejano lugar.
En un trabajo conjunto de su Fuerza Aérea con el Ejército Nacional y articulado con la Gobernación de Caquetá, se logró llegar hasta esta región del país, donde hay presencia del resguardo indígena Monochoa, el cual requería apoyo con elementos educativos, ya que debido a su ubicación geográfica no tiene fácil acceso a diferentes elementos académicos mínimos.
Gracias a la articulación con algunos aliados estratégicos, el CACOM 6 hizo la entrega de 200 unidades de arroz fortificado Monapack y 200 cuadernos escolares. Así mismo, la gestora social del departamento, gracias al apoyo aéreo de la Institución, logró entregar aproximadamente 50 kilos de implementos deportivos, los cuales aportarán al desarrollo educativo de la comunidad.
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana sigue llegando a los lugares más apartados del país, con el firme propósito de llevar progreso y felicidad a las comunidades indígenas que necesitan el apoyo continuo del Estado.
Autor: Oficina Comunicación Pública CACOM 6.