Antioquia. Después de siete días de labores de búsqueda y rescate, buzos de la Armada Nacional hallaron los dos cuerpos de las personas desaparecidas, tras el hundimiento del remolcador “Juanca” de la empresa Bananera Unibán, en aguas del Golfo de Urabá.
El pasado 14 de febrero, en aguas del Golfo de Urabá, en la desembocadura del río León de Bahía Colombia, se presentó el naufragio de un remolcador con cinco personas al servicio de la Unión de Bananeros de Urabá (Unibán) a bordo, cuando pretendían llegar a las Instalaciones Portuarias del Zungo en Apartadó. En ese momento tres de los tripulantes fueron rescatados y dos de ellos no fueron encontrados.
La Estación de Guardacostas de Urabá realizó operaciones ininterrumpidas desde el incidente con el apoyo del Centro de Investigación Oceanográficas del Caribe, CIOH, el Departamento de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional y la empresa Unibán, Serport S.A., para la búsqueda permanente.
Gracias a la Ecosonda Multihaz del Centro de Investigación Oceanográficas del Caribe de la Dirección General Marítima se logró establecer la ubicación exacta del remolcador, para que buzos de la Armada Nacional pudieran descender hasta la motonave hallando en el interior del puente de control los cuerpos sin vida de las dos personas desaparecidas de 49 y 52 años.
La Armada Nacional lamenta el fallecimiento de estos dos marineros colombianos y extiende un cordial saludo de condolencia a sus familiares y amigos.
La Institución Naval recuerda a la comunidad la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad antes de cualquier recorrido marítimo o fluvial. Así mismo, reafirma su disponibilidad durante las 24 horas del día en la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia en el mar.
Fuente: Armada Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios