Material de intendencia, guerra y explosivos fueron hallados en dos campamentos ilegales.
En el desarrollo de operaciones militares, la Fuerza Tarea Quirón en el marco del Plan Diamante Plus, continúa dando fuertes golpes a diferentes estructuras criminales en Arauca y Norte de Santander.
En una primera acción en la vereda Pesebre, municipio de Tame, Arauca, tropas de la Décima Octava Brigada logran la ubicación de una caneca a dos metros de profundidad hallando en su interior; ocho fusiles, una carabina,1.445 cartuchos calibre, 40 granadas 40MM, 23 proveedores metálicos, 10 detonadores eléctricos, un porta fusil y material de intendencia.
En un segundo hecho en la vereda China, municipio de Toledo, Norte de Santander, logran la ubicación de un depósito ilegal hallando una pistola, un proveedor para la misma y tres cartuchos calibre 7,65 MM.
Finalmente, en un tercer hecho en la vereda caño Salas, municipio de Arauquita, se ubica un depósito ilegal con material de guerra hallando dentro de ella, 235 cartuchos de pistola, dos cañones de ametralladora, 29 proveedores metálicos, cuatro cerrojos para fusil, dos correderas para fusil, una varilla guía, un bípode de ametralladora, dos resortes para proveedor y un culetin MGL.
Todo este material que estaba destinado para arremeter contra la población civil y las propias tropas fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
De esta manera el Ejército Nacional sigue velando por la seguridad y bienestar de la población de la región llanera e invita a la comunidad a continuar suministrando información oportuna y veraz a través de la Red de Participación Cívica a las líneas 146 y 147 que permitan neutralizar cualquier acción terrorista en contra de la población.
Fuente: Décima Octava Brigada del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios