Más de 380 minas antipersonal han sido ubicadas y destruidas este año, con lo que se ha evitado la afectación a la población civil y propias tropas.
La Séptima Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de acciones direccionadas a garantizar el control institucional del territorio, así como la neutralización de acciones bélicas por parte del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 40, logró la ubicación de un depósito ilegal con minas antipersonal.
El resultado se produjo en la vereda El Porvenir, municipio de Mesetas, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería No.29 TG Germán Ocampo Herrera, que ubicaron en zona boscosa alrededor de 150 minas antipersonal, de activación artesanal con sistema de activación tipo presión.
Según inteligencia militar, este material pertenecería a alias Reyes Mechas, cabecilla del GAO-r Estructura 40, quien pretendía movilizar el material hasta la inspección de Jardín de Peñas, con el fin de adelantar acciones en contra de las tropas, y, de paso, afectar a los campesinos que habitan en el sector.
Con este importante resultado se evidencia una vez más el compromiso de los hombres y mujeres del Ejército Nacional en el departamento del Meta, para contribuir a la seguridad y bienestar de la población civil.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional