En desarrollo de Operaciones Fluviales de Acción Focalizada, tropas de la Armada de Colombia, a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 en coordinación con la Policía Nacional, ubicaron y destruyeron de manera controlada, un depósito ilegal con más de 500 kilográmos de material explosivo, en área general de la Vereda la Roca, Municipio de San Miguel (Putumayo).
Según fuentes de información de inteligencia, este material sería utilizado para realizar atentados terroristas contra la Fuerza Pública, la infraestructura vial e infraestructura petrolera de la región.
En total fueron hallados 520 kilogramos de material explosivo, entre los que se encontraba pólvora negra y ANFO, que estaba contenido en 10 costales blancos, cuatro bolsas negras grandes y dos canecas de cinco galones cada una, pertenecientes al Grupo Armado Residual estructura 48.
En el lugar de los hechos, no se produjeron capturas.
La Armada de Colombia continúa adelantando operaciones militares, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los colombianos en esta región del sur del país.