El Centro de Rehabilitación inclusiva CRI es un ente que busca apoyar procesos de inclusión a los uniformados con algún tipo de discapacidad originada en el ejercicio de sus funciones.
Con una destacada participación, el Club Deportivo Halcones Héroes del Cauca, de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División, que participó en los juegos CRI, trajó consigo el título que los ubica en el tercer lugar, al acumular 6 medallas entre plata y bronce en deportes individuales y una medalla más en equipo.
Los II Juegos Deportivos CRI 2018, se realizaron en Bogotá, congregando a 140 deportistas, miembros de la Fuerza Pública que en ejercicio de su actividad militar sufrieron algún tipo de discapacidad. El Club Deportivo Halcones, conformado por 11 soldados en retiro, logró posicionarse en el tercer lugar al disputar 6 modalidades de deporte, dejando en alto el nombre del departamento del Cauca y por su puesto del Ejército Nacional.
Estas fueron las medallas acumuladas, que permitieron ubicar a Halcones, en el tercer puesto de esta competencia deportiva.
Elías Ortega Escobar ganó en natación, medalla de bronce en 50 metros libres, medalla de bronce 50 metros espalda, también medalla de plata en relevos 200 metros, además medalla de plata en lanzamiento de bala y medalla de bronce en lanzamiento de jabalina, para un total de 6 preseas.
El deportista Jhon Alexander Vásquez Tapia, ganó medalla de plata en natación 25 metros libres y el equipo de voleibol se quedó con la medalla de bronce.
El grupo Halcones es un buen ejemplo de superación y resiliencia para la comunidad y las nuevas generaciones; salir adelante a pesar de las circunstancias y lograr el reconocimiento, no solo de sus familias sino también de la sociedad, permite realizar una serie de cuestionamientos sobre los límites mentales que obstaculizan el camino hacia el logro de los objetivos.
Esto fue lo que manifestó el jugar Elías Ortega Escobar “Estoy satisfecho de lo hasta ahora logrado dentro de mi recuperación física y psicológica, todo esto se lo debo al deporte, que ha sido mi mejor medicina y la de todos mis compañeros que pasamos por difíciles momentos, pero hoy nos sentimos más vivos que nunca”
Desde el Comando de la Vigésima Novena Brigada se envía un mensaje de felicitación a los 11 deportistas por el sacrificio, dedicación, amor por el deporte y sobre todo por el sentido de superación con el que han abrazado sus vidas.
Fuente: Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios