Durante 24 días los alumnos recorrieron 2.300 millas náuticas a bordo del buque insignia de la Armada de Colombia.
Un total de 72 jóvenes de diferentes regiones del país que están a punto de cumplir su sueño de ser Suboficiales de la Armada de Colombia, regresaron a Barranquilla a bordo del Buque Escuela ARC “Gloria”. La nostalgia de culminar su crucero a bordo del embajador flotante de Colombia en los mares del mundo se mezcla con la alegría de volver a su alma mater donde les resta poco para cumplir con el objetivo.
Durante esta singladura, que hizo recalada en los puertos de San Juan - Puerto Rico y San Andrés islas, en el departamento insular de Colombia; el ARC “Gloria” fue testigo de la dedicación y el compromiso de los Grumetes embarcados durante el crucero de entrenamiento.
Las clases impartidas a bordo han abarcado temas como navegación astronómica, meteorología marina, mantenimiento de equipos náuticos y protocolos de seguridad en alta mar, entre otros; así como también fortalecieron el trabajo en equipo, la disciplina, el valor, el espíritu y destreza marinera.
Aunque muchos de los alumnos son de las regiones Caribe y Pacífico, quienes crecieron cerca al mar, la ilusión de hacer parte de la Armada de Colombia no es ajena para quienes provienen de lugares como los Llanos, la Amazonía o la región Andina; a todos ellos el conocimiento y experiencia adquiridos durante este proceso les permitirá enfrentar futuros desafíos con confianza y profesionalismo a bordo de las diferentes unidades de la Institución Naval.
El muelle del Gran Malecón del Río, será el puerto final para ellos que terminan en Barranquilla su fase de embarque. Sin embargo, sabemos que no será el último de sus vidas que como Marinos tendrán en el mar su nuevo hogar.
Autor: prensa – Armada de Colombia