Bajo estrictos protocolos de protección y bioseguridad, el Ejército Nacional e instituciones públicas y privadas, adelantarán esta actividad para beneficiar a comunidades vulnerables del sur del Tolima.
A la puerta de los hogares de las familias tolimenses de la vereda Casa de Zinc en el municipio de Ataco, Tolima; llegarán los soldados del Ejército Nacional para adelantar una jornada de asistencia humanitaria que cumple todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del virus COVID-19 y a la vez, lograr beneficiar a los pobladores de esta vereda con la entrega de ayudas humanitarias.
Estas ayudas constan de: medicamentos de primera y segunda clase, multivitamínicos, mercados, juguetes, regalos, prendas de ropa, kits escolares y de bioseguridad, además de computadores y libros para dotar la biblioteca de la vereda.
Entre los beneficiados se encuentran 36 familias del Cabildo Indígena Pijao y 27 familias de la Asociación de mujeres Campesinas Las Andinas, además de población con indicadores sociales críticos de pobreza y población afectada del actuar delictivo de Grupos Armados Organizados residuales, GAO-r, y Grupos Delincuenciales Organizados, GDO.
Esta actividad se dio gracias al trabajo en articulación entre el Ejército Nacional a través de la Quinta División y su Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus; el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5 y su programa Fe en Colombia, la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral y el Centro de Misiones Internacionales y Acción Integral; junto a la Universidad del Bosque, las fundaciones: Manos Pintadas de Azul, Equipo Solidario de Colombia, Dar Amor y Presentes para Ti, así como el Grupo Cooperativo Tangente, la Comercializadora Santander y Postobón.
De igual manera, se donarán semillas para una siembra que se adelantará con Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) y el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional.
Es así como el Ejército Nacional y la institucionalidad, seguirán trabajando de la mano de entidades gubernamentales y no gubernamentales, presidentes de juntas de acción comunal y líderes comunitarios, con el fin de generar confianza en la población de la vereda Casa de Zinc y llevarles bienestar y progreso a través de las herramientas y capacidades de Acción Integral de la Fuerza.
Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID