En el marco del Plan Democracia el Comando Aéreo de Combate No.4, CACOM 4, de la Fuerza Aérea Colombiana, realizó un gran despliegue de aeronaves a lo largo y ancho del territorio nacional, en el que se brindará apoyo con aumento de patrullajes aéreos de control y verificación en 11 departamentos del país.
Helicópteros del CACOM 4 cumplirán misiones de transporte de personal y material electoral en los municipios del sur del Tolima que se encuentran incomunicados por vía terrestre, como consecuencia de la ola invernal que atraviesa el país; lo anterior; en razón a requerimientos hechos por la Registraduría Nacional.
Así mismo, desde la base ubicada en Melgar se llevó a cabo un despliegue operacional para intensificar los vuelos de control, vigilancia y monitoreo en los departamentos de Cauca, Chocó, Cundinamarca, Antioquia, Meta, Tolima, Huila, Cundinamarca, Casanare, Caquetá y Valle del Cauca.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará disponiendo de todas sus capacidades para garantizar que todos los colombianos puedan ejercer su derecho de elegir y ser elegidos, con ellos, la FAC sigue protegiendo en todo el territorio nacional el ejercicio de la democracia.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana