En el complejo ilegal que estaba avaluado en más de 29 millones de pesos, cinco personas fueron capturadas, afectando las economías ilícitas de grupos de delincuencia común.
En cumplimiento del Plan Ayacucho, tropas de la Quinta Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, lograron un contundente golpe contra la explotación ilícita de yacimientos mineros en la vereda Los Planos, jurisdicción del municipio de Landázuri, con la ubicación y clausura de dos unidades de producción minera tipo socavón, de la que era extraído carbón de manera ilegal
Durante la operación militar fueron incautadas dos plantas eléctricas y se logró la captura en flagrancia de cinco personas por este delito, las cuales quedaron a disposición de la autoridad judicial competente. La estructura ilícita estaría avaluada en más de 29 millones de pesos y tendría una producción mensual de aproximadamente 600 toneladas de carbón, lo que incrementaba las finanzas de los grupos de delincuencia común.
El desarrollo de estas operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales cumplen con la misión de mantener el control de las áreas afectadas por las economías ilícitas relacionadas con este delito, evitando así el daño al medio ambiente generado por esta acción criminal.
Los soldados de la Quinta Brigada continuarán desarrollando operaciones militares a lo largo y ancho de la región que permita mitigar el accionar delictivo de personas y grupos que atentan no solo contra la tranquilidad de los habitantes, sino que también afectan el desarrollo económico y los recursos naturales.
Autor: prensa – Quinta Brigada del Ejército Nacional