La banda de delincuencia común dejará de recibir más de 57 millones de pesos mensuales por su actividad ilegal en contra del medio ambiente.
Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No.10 ‘Tequendama’, en coordinación con la Brigada Contra la Minería Ilegal, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, lograron la incautación en la localidad de Usaquén de macroelementos, utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros.
En un trabajo interinstitucional en donde la Fuerza Aérea Colombiana realizó el reconocimiento aéreo y la Policía Nacional el proceso de judicialización, fue posible la incautación de dos excavadoras, dos plantas de transformación de mineral y dos unidades producción Minera.
Con este resultado se logra una reducción del impacto ambiental en dos hectáreas cuadradas aproximadamente, con un valor de recuperación de daño ambiental directo, de 2.000 millones de pesos y 20 a 30 años en tiempo de recuperación.
Así mismo, la afectación al propietario de la Unidad de Producción Minera fue de más de 33 millones de pesos al mes, lo cual además le impedirá percibir un monto de ingresos de al menos 24 millones de pesos mensuales, neutralizando de esta forma la actividad ilícita con arraigo en el sector.
El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada trabaja en forma permanente para garantizar la seguridad y proteger los ecosistemas de los delitos ambientales.
Fuente: prensa – Ejército Nacional