Sujeto es capturado con 2 kilos de clorhidrato de cocaína dentro de la zona urbana de la ciudad.
Cauca. En desarrollo del Plan Diamante que se viene adelantando en el departamento del Cauca por parte de las tropas de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División en coordinación con la Policía Nacional, se logra la capturar en flagrancia a un individuo, de 24 años, que se movilizaba en un vehículo en el área de la Variante Sur, sobre el sector del Barrio Villa Colombia, en Popayán. Al parecer el capturado, pertenecería a los grupos que se financian con el narcotráfico y que delinquen en la ciudad y sus alrededores.
Los hechos ocurren gracias a la implementación de la Red de Participación Cívica Reparc, del Ejército Nacional, que busca generar la denuncia de cualquier tipo de delito por parte de la ciudadanía. Es así como de forma inmediata las autoridades del Gaula Militar Cauca y Policía Nacional, logran reaccionar y dar con la ubicación de un vehículo, en cuyo interior fue encontrado un bulto de aproximadamente 2 kilos de peso, que tras su verificación dio positivo para clorhidrato de cocaína.
Se golpea de esta forma, las finanzas de las estructuras criminales que delinquen en el departamento del Cauca. El hombre tendrá que responder ante las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Es evidente que la denuncia por parte de la ciudadanía, es fundamental para que las autoridades puedan ejercer control sobre este flagelo, que genera a su vez otro tipo de delitos que afectan a la sociedad. Además, disminuir las finanzas de los grupos armados es una forma de contrarrestar sus acciones criminales.
Esta captura, como las 64 registradas por el Ejército Nacional en el departamento del Cauca, son el resultado del trabajo constante en las operaciones de control militar de área y labores de sensibilización que se realizan entre la comunidad, para que se unan al trabajo de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y microtráfico, que tanto daño le hacen a la sociedad, en especial a nuestros niños, niñas y adolescentes.
Fuente: Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios