Por partida doble los soldados Juan Sebastián y Juan Felipe Lozano Marín, tomaron la decisión de prestar su servicio militar y aportar a la seguridad de la nación, una experiencia que les ha enseñado a ver la vida desde otra perspectiva; con disciplina compromiso y mucha responsabilidad para entregarlo todo por su país y su familia.
Los hermanos Lozano llevan ocho meses prestando el servicio militar y se han destacado como soldados, hoy en día son dragoneantes del tercer contingente 2021 del Ejército Nacional. Invitan a los jóvenes de Colombia a incorporarse para cumplir con el deber patrio, una vivencia edificante que les permitirá forjar su carácter, fortalecer sus valores: la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo y compromiso hacia la familia y la sociedad.
Su decisión de llegar al Ejército fue unánime, tienen esta pasión en su adn, su familia por tradición ha pertenecido a las Fuerzas Militares y de Policía, motivados por la vocación militar y la aspiración de cumplir con la patria para ellos, significa la oportunidad de aprender y prepararse para continuar con la carrera militar como suboficiales de esta insigne Institución.
Los jóvenes que prestan el servicio militar acceden a múltiples beneficios entre ellos capacitación a través de cursos de liderazgo, donde se forman integralmente, programas en educación en modalidad semipresencial y virtual, en el Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena, en formación técnica, tecnología y cursos complementarios, que los preparan para ingresar al mundo laboral cuando retornen a la vida civil, adicional a estos beneficios una bonificación del 30% del salario mínimo legal vigente.
Entre sus anécdotas como hermanos gemelos, casi idénticos, tienen para contar que siempre los confunden, como el día que uno de los dos presentó la misma prueba, sin embargo, saben que están preparados para asumir con responsabilidad el rol como soldados del Ejército Nacional y cumplir con excelencia la oportunidad de servirle con honor a Colombia.
Invitan a los jóvenes a participar de las jornadas especiales para la definición de la situación militar en las 12 zonas y 60 distritos militares del país, las que se desarrollarán hasta el 30 de abril, donde obtendrán beneficios del 90% en las multas o sanciones que se les haya impuesto a ciudadanos que tengan pendiente culminar su proceso.
Como estos dos hermanos gemelos a quienes los une su vocación de servicio a la sociedad, son miles de jóvenes que están dispuestos a formar parte de los miles de apellidos una sola familia para construir un mejor país y contribuir al desarrollo, progreso y bienestar de los colombianos.
Fuente: prensa - Ejército Nacional