Tropas del Gaula Militar Cauca en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación lograron el rescate de un comerciante de 43 años, quien había sido secuestrado en la vereda de Torres, en el municipio de Popayán, al parecer por delincuencia común.
La víctima, que se trasladaba desde su casa rumbo al Bordo Patía, fue reportado por su esposa, inicialmente como desaparecido, el 3 de junio, sin embargo, entre los días 19 al 29 de junio empezó a recibir llamadas por parte de los victimarios, quienes realizan una exigencia de $300.000.000 a cambio de su liberación y respetarle la vida.
La operación que contó con la inteligencia del Gaula de la Policía, determinaron el área en el que se encontraba retenido el ciudadano, tuvo una participación de alrededor 90 hombres entre militares, policías y componentes CTI de Fiscalía.
Una vez en la zona, los tres captores que tenía al secuestrado presentaron intercambios de disparos al ver la presencia de las tropas y emprenden la huida dejando al comerciante en el corregimiento los Uvos, Municipio la Vega en el Cauca.
La víctima permaneció cautivo durante 27 días, pero gracias a la reacción contundente de los Gaula Militares junto con la inteligencia de Gaula Policía recuperó su libertad y hoy ya se encuentra sano y salvo al lado de sus familiares.
Los Gaula Militares continúan en la búsqueda de los secuestradores y hacen un llamado a la comunidad para que denuncien a cualquier hora del día el secuestro y la extorsión en la línea nacional y gratuita 147 garantizando su absoluta reserva.
Fuente: Prensa Gaula Militares