Esta semana los Gaula Militares realizaron varias operaciones en las que lograron afectar de manera significativa las finanzas de los grupos delincuenciales que se lucran de los delitos del secuestro y la extorsión.
Gracias a la reacción inmediata del grupo Gaula Militares Valle en coordinación con la Tercera División del Ejército Nacional se logra la recuperación de tres personas que se encontraban bajo el engaño de la modalidad de falso servicio.
Una vez el Gaula recibió la llamada en la que se alertaba el posible secuestro de tres personas que se habían desplazado desde Cali hasta el sector de La Moralia, en el municipio de Tuluá, para cumplir una promesa de trabajo, de inmediato se inician labores de inteligencia y seguimiento, logrando obtener la ubicación de las víctimas en el área montañosa de La Moralia.
Por los secuestrados pedían la suma de 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas.
Otro resultado a destacar es el realizado por el Gaula Militar Caquetá, que en operación especial conjunta Napoleón, en coordinación interinstitucional de la Sexta División, la Armada Nacional y la Policía Nacional, se logra la neutralización de alias Duver, quien se desempeñaba como tercer cabecilla y cabecilla de finanzas del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, E-62 Miller Perdomo.
Alias Duver hacía parte del cartel de los más buscados ya que representaba una amenaza para la Orinoquía, ya que era el responsable de extorsionar e intimidar a comerciantes, ganaderos y empresarios en las zonas de Solita, Valparaíso, la Montañita y Florencia, en el Caquetá.
Así mismo, la operación denominada Newton, realizada por el Gaula Militar Huila, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, neutralizaron en flagrancia a dos sujetos en el momento en que recibían la suma de 400.000 millones de pesos de un comerciante de ganado y café a quien venían extorsionándolo haciéndole exigencias económicas a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.
De esta manera los Gaula Militares invitan a la comunidad a seguir denunciando a través de la línea 147 y permitir que este grupo especial siga luchando contra el secuestro y la extorsión, en el marco de la campaña
#YoNoPagoYoDenuncio
Fuente: Prensa GAULA Militares