Tropas del Gaula Militar Nariño en coordinación con la Policía Nacional y la unidad de investigación del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron una operación antiextorsión en la que capturaron 20 sujetos entre ellos importantes cabecillas de esta organización criminal.
El accionar delictivo de la estructura delincuencial consistía en el cobro de extorsiones a los comerciantes de Ipiales en Nariño, el tráfico de estupefacientes, tráfico de migrantes, contrabando de mercancías y homicidios selectivos.
Entre los capturados se encuentran tres sujetos, quienes responden a los alias de ‘Alambre’, ‘El Flaco’ y ‘Sello’ y serían los autores materiales de los homicidios en el municipio de Ipiales, donde fueron víctimas los señores Kelvis Alexander Coronil Castañeda, el 30 de julio de 2021; Edwin Nolberto Beltrán Portilla, el 5 de agosto de 2021; Byron Fernando López Gaviria, el 21 de agosto de 2021; y Yeimi Susana Tello Nandar, el 20 de octubre de 2021.
Esta operación es el resultado de ocho meses de trabajo investigativo y de inteligencia por parte del personal orgánico de esta unidad insignia, quienes con contundencia han dirigido sus esfuerzos para afectar las economías ilícitas y todo aquello que genere factores de inestabilidad en la población civil.
Es de señalar que en la operación se incautaron tres armas de fuego, 49 cartuchos calibre 9 mm, cinco cartuchos de 3.8 mm, tres granadas de fragmentación, un chaleco balístico y 15 equipos móviles.
Los Gaula Militares siguen invitando a la comunidad a denunciar a través de la línea 147 acciones extorsivas y secuestros para atender de manera inmediata la situación.
Fuente: Prensa - Gaula Militares