Esta banda, estaría extorsionando en varios municipios de Santander a cambio de no suspender licencias de construcción.
Soldados del Gaula Militar de la Quinta Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional, junto con el CTI, adscrito a esta unidad militar, lograron en el casco urbano de San Gil, Santander, la captura de un sujeto señalado de pertenecer a la banda delincuencial denominada La Veeduría.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas desde el año anterior y que permitió la captura de dos de sus integrantes en el mes de octubre, estos sujetos estarían pidiendo altas sumas de dinero a contratistas de obras que se adelantaban en los municipios de San Gil, Curití, Vetas y Aratoca, a cambio de no cancelar o suspender sus permisos de construcción.
Gracias a la denuncia oportuna de las víctimas, se pudo establecer que esta actividad ilegal la venían adelantando desde hace 10 años y con esta última captura queda desarticulada mencionada banda delincuencial.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente y deberá responder por el delito de extorsión.
El compromiso del Ejército Nacional es continuar el trabajo articulado con la comunidad, para hacer frente a personas inescrupulosas que atentan contra la integridad y la seguridad de los habitantes de la región, por tal motivo, la Quinta Brigada dispone al servicio de la comunidad la línea 147 para que de manera oportuna los Soldados puedan actuar eficaz y contundentemente contra delitos como este.
Fuente: prensa – Quinta Brigada del Ejército Nacional