En el marco del Plan Ayacucho del Ejército Nacional, 30 comandos del Gaula Militar de la Brigada 13 y del Gaula Élite N.º 2 de las Fuerzas Militares, realizaron una jornada antiextorsión en los corregimientos de San Juan, Nazareth y Betania, de la localidad 20 de Sumapaz.
La actividad de prevención que promovió la campaña «Yo no pago, yo denuncio», línea gratuita nacional 147, hace parte de las medidas tomadas por la Décima Tercera Brigada para fortalecer el dispositivo de seguridad en la región del Sumapaz.
En ese mismo sentido, y en desarrollo del Plan Ezequiel, dirigido a contener las pretensiones de expansión territorial de los grupos armados organizados, fueron desplegados drones de última generación, con el fin de apoyar las labores de vigilancia y reconocimiento en apoyo a las tropas del Batallón de Alta Montaña N.º 1 TC Antonio Arredondo, que mantienen puestos de control fijos y móviles en las vías de la zona.
De esta manera, las tropas de la Brigada 13, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, reafirman su compromiso con la seguridad de los habitantes de Bogotá y Cundinamarca.
Autor: prensa - Quinta División