En el departamento del Putumayo también se llevó a cabo entre Gaula Militar, Gaula de la Policía y Fiscalía General de la Nación, la puesta en marcha de la Campaña Estratégica Operacional (CEO) en la lucha contra el secuestro y la extorsión.
Putumayo. Con la operación CEO se busca fortalecer la cultura de autoprotección para incrementar la confianza, credibilidad y apoyo de la comunidad putumayense en las Fuerzas Militares y la Policía, como principales garantes de la ley, mostrando a la comunidad que ellos están presentes, y que, en caso de ser víctimas de secuestro o extorsión, a través de las líneas 147 y 165 pueden denunciar los hechos y serán atendidos las 24 horas del día.
Las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación recuerdan a la ciudadanía que a través del aplicativo ‘ADenunciar’, disponible en las páginas web, la ciudadanía puede denunciar seis delitos, incluida la extorsión. Así mismo, a través de la campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’, las tres entidades invitan a los ciudadanos a que denuncien casos que atenten contra la libertad personal.
En esta campaña se está entregando información donde se da a conocer claramente cómo hacerle frente al delito del secuestro y la extorsión. En las diferentes actividades que diariamente se realizan y se dan a conocer a través de charlas, entrega de volantes y relacionamiento directo con la población civil, se invita a que ellos eduquen a su familia en medidas de autoprotección, en especial a los niños para no ser blanco de la delincuencia por su inocencia.
Preserve su información personal de los delincuentes. No revele sus éxitos financieros. Si recibe llamadas telefónicas de extraños no se identifique plenamente. Comprométase con su seguridad y la de su familia para no ser tomado por sorpresa. No realice retiros cuantiosos en cajeros automáticos. ¡Haga parte de la campaña “Yo no pago, Yo denuncio”!
Fuente: Ejército Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios