Las víctimas llegaron hasta el municipio de Tocancipá bajo engaños de sus captores, quienes les ofrecían una supuesta oportunidad laboral.
Tropas del Gaula Militar Cundinamarca, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo institucional con el CTI de la Fiscalía, lograron rescatar a dos ciudadanos que habían sido secuestrados por un Grupo de Delincuencia Organizado, GDO, en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, tras ser llevados por medio de engaños y posteriormente amenazados con armas de fuego.
De acuerdo con las investigaciones esta banda se dedicaba a realizar secuestros en el departamento de Cundinamarca, en esta oportunidad los presuntos secuestradores estaban exigiendo una suma de 40 millones de pesos por la liberación de cada una de las víctimas y amenazaban a sus familias con asesinarles de no acceder a sus pretensiones económicas.
Afortunadamente la familia de uno de los secuestrados decidió instaurar la denuncia ante el Gaula Militar Cundinamarca, en donde de manera rápida y simultánea la unidad de inteligencia dio inicio a las labores de búsqueda y ubicación, que permitieron la liberación bajo presión de los dos ciudadanos que estaban secuestrados. Los secuestradores una vez se sintieron presionados por las unidades del Gaula emprendieron la huida dejando abandonadas a sus víctimas.
El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada adelanta múltiples esfuerzos en la jurisdicción, para trabajar de la mano con todas las autoridades y garantizar la seguridad de los ciudadanos y reitera la invitación a denunciar este tipo de hechos a la línea gratuita 147. #YoNoPagoYoDenuncio.
Fuente: prensa – Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional