El sujeto habría privado de la libertad a una adolescente, de 14 años, en diciembre de 2014.
Cesar. El trabajo interinstitucional entre el Gaula Militar Cesar de la Décima Brigada, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, y el CTI de la Fiscalía General de la Nación permitió la captura en las instalaciones del Terminal de Transporte de Valledupar de un sujeto oriundo del municipio de Astrea, Cesar, quien era requerido por el delito de secuestro simple agravado.
Los hechos se registraron el 12 de diciembre de 2014, cuando, al parecer, el hombre secuestró a una menor de 14 años; mediante engaños la habría llevado desde la capital del departamento del Cesar hasta la ciudad de Santa Marta, privándola de la libertad durante varios días.
Según los resultados de la investigación adelantada por el CTI y el Gaula Militar, se estableció que una vez la menor regresó a su núcleo familiar, el hombre continuó acosándola y rondando sectores cercanos a la vivienda, lo que generó que su familia presentara las respectivas denuncias ante la autoridad competente y la posterior emisión de su orden de captura.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera especializada en Valledupar, que lo presentó ante el Juez Penal con Funciones de Control de Garantías.
El comandante de la Décima Brigada invita a los cesarenses a informar sobre cualquier tipo de extorsión o secuestro en la línea gratuita nacional 147 en marco de la campaña “Yo No Pago, Yo Denuncio”.
Fuente: Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios