Con 13 diligencias de allanamiento y 24 capturas por órdenes judiciales, el Gaula Militar Caribe en operación conjunta con el Gaula de la Policía Nacional, debilitan la estructura criminal del grupo delincuencial organizado 'Los Costeños'.
Los capturados venían realizando actividades delictivas en los barrios del Centro, San Roque y Chiquinquirá del área Metropolitana de Barranquilla, en donde extorsionaban a los comerciantes hasta el punto de hacerlos vender sus propiedades y negocios.
Mediante un trabajo de inteligencia que duró alrededor de seis meses, se logró determinar la ubicación del personal integrante al grupo delincuencial, verificando que el modus operandi consistía en intimidar a los comerciantes hasta el punto en que las víctimas se veían obligadas a vender sus pertenencias a un bajo precio y así los cabecillas de esta estructura delincuencial adquirían los bienes de manera muy rápida, con lo cual aumentaban sus economías ilícitas.
Los capturados estaban requeridos por la justicia colombiana por los delitos extorsión, fabricación tráfico y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y homicidio.
Sin bajar la guardia y en el marco de la campaña 'Yo no pago, yo denuncio' los efectivos de Gaula Militares trabajan por todo el territorio colombiano para combatir los delitos de secuestro y extorsión e incentivando a la población a que denuncien este tipo de casos a través de la línea gratuita 147, donde recibirán atención permanente.
Fuente: Prensa - Gaula Militar