El sujeto de 49 años, engañaba a sus víctimas, incluyendo menores de edad, con perfiles falsos en Facebook, para luego exigirles dinero o favores sexuales, por lo que fue capturado en un establecimiento público de Granada, Meta.
El Gaula Militar fue creado exclusivamente para evitar y actuar en contra del secuestro y la extorsión en Colombia. El personal que conforma esta unidad élite está altamente calificado para llevar a cabo operaciones de rescate de secuestrados y desmantelamiento de bandas criminales causantes de los delitos que menoscaban la libertad personal de los colombianos.
En este caso, la víctima habría sido engañada a través de un perfil falso en una red social, convenciéndola de enviar imágenes íntimas para posteriormente exigirle una alta suma de dinero o tener relaciones sexuales con él, a cambio de no publicar las imágenes, modalidad extorsiva conocida como sexting.
Una vez interpuesta la denuncia por parte de una joven, el Gaula Militar adelantó labores de investigación, y así identificó que existían más víctimas, incluyendo una menor de edad, que para el momento de la extorsión tenía 13 años.
Fue así como con orden judicial por el presunto delito de extorsión tentada y pornografía con personas menores de 18 años, el sujeto fue detenido en una panadería de Granada, Meta, de donde intentó huir al notar la presencia de los uniformados pero no logró su cometido.
Recomendaciones contra la extorsión
Recuerde mantener la calma ante cualquier amenaza contra usted, su familia o allegados. Su miedo es el arma que usan los delincuentes en su contra. Si recibe amenazas presenciales, por llamadas o a través de redes sociales, contacte al Gaula Militar a través de la línea 147 o llame al 3142279379.
Autor: Prensa - Cuarta División del Ejército Nacional