Cadetes del cuerpo administrativo de la Escuela Militar alcanzaron su primer peldaño en su proceso de formación como futuros oficiales.
Bogotá D.C. Periodistas, abogados, enfermeros, ingenieros, psicólogos, contadores y más profesionales de otras especialidades vieron en la defensa de la patria y el servicio a los conciudadanos, la mejor y más gratificante causa para dedicar su vida y ejercer la profesión que guiará sus actuaciones como protectores de la población civil y garantes de las condiciones necesarias para que Colombia pueda progresar.
97 Cadetes profesionales ingresaron al alma mater del Ejército Nacional y tras un meses de entrenamiento físico e instrucciones de ciencias militares, juraron defender la bandera hasta con sus propias vidas, acto que tiene un profundo significado pues es el juramento de la profesión de las armas, que lo toman solamente los soldados de la nación, un compromiso que se hace ante la Patria, la familia, superiores, compañeros y subalternos.
Por eso, la compañía Baraya, ya ha alcanzado su primer peldaño en esta carrera militar y hoy asumen un nuevo reto que es poner el tricolor de la bandera por encima de cualquier interés personal, pues así está plasmado en la carta magna, la cual indica que se debe preservar la vida, bienes y honra de todos los colombianos.
Estos futuros subtenientes profesionales, disciplinados y respetuosos, tienen como máximo compromiso mantener una fuerza sólida, fuerte, entrenada, mística, capaz de enfrentar a cualquier amenaza, porque decidieron hacer parte de un Ejército que jamás le va a fallar a su pueblo.
“A ustedes escogidos entre mil, que hoy juran ante la bandera no abandonar a sus superiores, compañeros y subalternos en momentos de guerra, los felicito por haber tomado la decisión de ingresar al Ejército Nacional y los invito a que honren esa promesa”, dijo en su discurso durante la ceremonia militar el brigadier general Mauricio Pinto, Director del Centro de Educación Militar.
A este magno evento también asistió el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, Director de la Escuela Militar de Cadetes, el Subdirector y demás oficiales que integral el alma mater.
Fuente: Escuela Militar De Cadetes ‘General José María Córdova’
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios