En el marco de la Movilidad Académica Internacional, el Ejército Nacional, a través de su Comando de Educación y Doctrina, delegó a un grupo de alumnos de la Escuela Militar de Suboficiales 'Sargento Inocencio Chincá' para participar durante siete semanas en el Curso de Liderazgo en Whinsec (Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad), Estados Unidos. Esta capacitación avanzada contribuye significativamente al fortalecimiento de su preparación militar.
Durante la comisión de estudios, los futuros suboficiales del Ejército fortalecieron sus conocimientos en habilidades básicas, relacionadas al liderazgo a nivel táctico de instrucción y entrenamiento, así como toma de decisiones en misiones de orden conjunto, interinstitucional y multinacional.
El curso hace parte del convenio de cooperación entre el Ejército Nacional y el Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad de Estados Unidos, que en lo corrido de este año ha contado con la participación de 27 futuros suboficiales del Ejército.
El coronel Manuel Enrique Zafra Mejía, director de la Escuela de formación, se enorgulleció de la destacada participación de los jóvenes en este riguroso entrenamiento militar. Asimismo, reafirmó su compromiso continuo de establecer estrategias que permitan la homologación de currículos académicos y acuerdos de intercambio con diversas instituciones, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de mejorar la educación militar impartida.
De esta manera, el Comando de Educación y Doctrina sigue comprometido con la profesionalización de los miembros de la Institución, ofreciéndoles herramientas que fortalezcan su experiencia y habilidades.
Autor: prensa – Ejército Nacional