En un trabajo conjunto entre su Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Armada de Colombia y coordinado con la Policía Nacional, el fin de semana, se logró la ubicación y destrucción de 10 dragas, valorizadas en 20.000 millones de pesos, las cuales eran usadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros en el Parque Nacional Puré, ubicado en la zona no municipalizada de La Pedrera.
La operación realizada en el marco del Plan de Operaciones Bicentenario Héroes de la Libertad, logró incautar material para el lavado del oro. Así como también la captura de tres personas, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Con este importante resultado, se lo logra dar un golpe a uno de los delitos que atentan contra la Amazonía, con el que buscaban producir mensualmente 90 kilogramos de oro, lo que equivale a $15.300.000.000, aportando significativamente en la reducción del impacto ambiental en esta región estratégica para el mundo.
De esta forma la Fuerza Aérea Colombiana, haciendo uso de sus capacidades, trabaja en la lucha contra los delitos que atentan al medio ambiente y ecosistemas biodiversos; cumpliendo así con entereza la misión Institucional con el objetivo de proteger los recursos naturales del país.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana