Con una ceremonia militar realizada en el campo de paradas de la Escuela de Infantería, ubicado en el cartón norte de Bogotá, y que estuvo presidida por el señor General Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, en compañía del alto mando militar y policial, se conmemoró el día de las Reservas de Primera Clase de las Fuerzas Militares y del personal uniformado retirado de la Policía Nacional.
Durante este evento se impuso la medalla Fe en la Causa a integrantes del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea y la medalla Roberto Pineda Castillo de la Policía a un personal en uso de buen retiro, quienes contribuyeron con su servicio a la patria para salvaguardar la libertad, seguridad y la soberanía del territorio colombiano.
El general Ramsés Rueda Rueda, agradeció en nombre de los soldados de tierra, mar, aire, río y policías, a quienes en servicio activo trabajan sin descanso e invitó a todos los miembros de la reserva activa para que acompañen los grandes retos que hoy se enfrentan, recordando que el trabajo en equipo facilita la consecución de más y mejores resultados.
Esta actividad, establecida desde el 15 de julio de 1985, mediante Decreto No. 1934, exalta a los hombres y mujeres de las Reservas de Primera Clase de las Fuerzas Militares y el personal uniformado retirado de la Policía Nacional, quienes se constituyen en ejemplo de abnegación, valor y austeridad en los servicios prestados a la Patria, habiendo garantizado en su momento el beneficio de la libertad y estabilidad de las instituciones.
Fuente: Comunicaciones Estratégicas COMES COGFM