En una operación del Ejército Nacional, conjunta con la Fuerza Aérea, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación golpearon la cadena del narcotráfico al ubicar y desmantelar un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que pertenecería a la autodenominada compañía Félix del Grupo Armado Organizado – GAO Eln.
La estructura fue ubicada en la vereda San Roque del municipio de Sardinata, donde tropas del Ejército y efectivos de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, incautaron 644 kilogramos de clorhidrato de cocaína listos para ser comercializados y 214 de pasta base de coca para ser procesados y convertidos en cocaína.
El lugar, avaluado en 4.286.255.000 millones de pesos, contaba con aproximadamente 1.800 galones de insumos líquidos, 170 kilos de sustancias sólidas, 375 de combustible equipos y elementos, esto sería empleado para adelantar procesos de narcotráfico.
La Fuerza Pública continua sus operaciones desde el Comando contra el narcotráfico y amenazas transnacionales con las que ha logrado golpear la cadena del narcotráfico que tanto daño le hace a los nortesantandereanos.
Fuente: prensa – Ejército Nacional