Alias Colacho no se acogió al proceso de paz en el año 2018 y es señalado de ser el responsable de varios asesinatos a líderes sociales en el sur de Bolívar.
Gracias a las labores conjuntas se logró la captura en la zona urbana de Bogotá de alias Colacho, presunto cabecilla del grupo armado residual No.37, conformado por las disidencias, quien fue detenido luego del trabajo conjunto e interinstitucional entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Jhon Carlos Rincón, alias Colacho desde hace 11 años hacía parte de este grupo armado organizado y su historial delictivo registra su presunta participación en el asesinato de líderes sociales en el sur de Bolívar y exintegrantes de las extintas Farc, así como de efectuar el cobro de extorsiones a comerciantes e integrantes de gremios de la región. A esto se suma su posible responsabilidad en el desplazamiento forzado de habitantes del sector de Puerto Guamo, quienes eran intimidados a través de acciones terroristas.
Las operaciones militares en el Sur de Bolívar continuarán fortaleciéndose con la participación de su Fuerza Aérea Colombiana, debilitando estas estructuras que afecten la seguridad y los derechos de los colombianos en el Caribe.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana