El presunto agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.
En el marco del Plan Perseo, la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules realizó el traslado aeromedico de dos menores de edad y una mujer, quienes sufrieron heridas producto de unos disparos, con arma de fuego, en una riña familiar, y que ponía en riesgo sus vidas.
Según información de la comunidad del barrio Viento Libre, del municipio de Santa Bárbara de Iscuande, Nariño, se escucharon algunos gritos, que evidenciarían una situación de maltrato familiar por parte de un sujeto hacia su cónyuge. Allí mismo las dos menores de edad y la mujer se habrían lanzado sobre el presunto agresor, con el fin de detener el hecho. Es ahí cuando este individuo acciona una escopeta provocándoles graves heridas. El responsable de la acción emprendió la huida de inmediato.
La comunidad del sector trasladó a los heridos hacia el centro médico e informaron de la situación a los soldados del Comando Operativo Pegaso, quienes se encontraban desarrollando operaciones ofensivas y tareas tácticas en ese sector. De inmediato los uniformados se desplegaron sobre puntos estratégicos y de manera coordinada con la Policía, capturaron a este sujeto, quien quedo bajo disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Según reporte del centro de salud de Santa Bárbara de Iscuande las heridas debían ser trasládalas hacia un centro especializado para atender de manera urgente el caso, pues requería atención priorizada, la cual no contaban en dicho lugar.
Gracias a la oportuna coordinación y reacción de los soldados quienes informaron al comando superior, se dispuso de una aeronave medicalizada de la Fuerza Aérea Colombia para el traslado de las afectadas, en tiempo record.
Durante el vuelo las menores y las heridas fueron atendidas y estabilizadas por una médica militar, quien se encargó de monitorearlas constantemente, mientras llegaban a hacia Tumaco, donde las esperaba un equipo de profesionales de la Brigada de Infantería de Marina N°4 para trasladarlas en ambulancia hacia el Hospital San Andrés de Tumaco.
De esta manera, la Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Estabilización Hércules continuará apoyando a lo largo y ancho del litoral Pacífico Nariñense, las misiones de evacuación aeromédica, con el fin de preservar la vida de los habitantes de esta importante región del país.
Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Conjunta Hércules