Esta trampa mortal, fue instalada por criminales que pretendían afectar la integridad física de los habitantes de la región y la Fuerza Pública.
En desarrollo de operaciones ofensivas y continuando con las labores que permiten neutralizar acciones terroristas en el departamento del Meta, en las últimas horas, las Fuerzas Militares ubicaron un artefacto explosivo improvisado (AEI) en zona rural del municipio de Puerto Rico. Este elemento de guerra se encontraba camuflado bajo unas botas de caucho que servían como trampa mortal para la población civil y la Fuerza Pública.
El explosivo, que habría sido instalado por el denominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, fue encontrado cerca al camino, por donde a diario circula frecuentemente la comunidad de las veredas La Fundación y La Esperanza, por lo que cualquier persona habría podido ser víctima de este peligroso elemento que se encontraba escondido bajo estos elementos que podían llamar la atención y generar curiosidad a los pobladores.
Técnicos antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, acordonaron el lugar y destruyeron de manera controlada el artefacto explosivo, evitando así el accionar criminal indiscriminado de este elemento y protegiendo así la vida de los metenses y los soldados.
Este evento fue puesto en conocimiento y denunciado ante las autoridades competentes.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega seguirá trabajando incansablemente con el fin de salvaguardar la vida de la población y las tropas, debilitando la capacidad de amenaza de los grupos armados organizados en el suroriente del país.
Autor: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Omega