La presión ejercida por el Gaula Militar Valle del Cauca, que reaccionó de manera rápida y oportuna, permitió que los dos extranjeros hoy estén en libertad, sanos y salvos. La búsqueda de los captores continúa. Libertad.
En desarrollo de acciones por la libertad y la seguridad desplegadas en Cali, en las últimas horas las Fuerzas Militares, gracias a la presión ejercida, lograron la libertad de dos ciudadanos canadienses que habían sido secuestrados en un hotel de esa ciudad el pasado jueves 23 de noviembre.
Las unidades del Gaula Militar Valle del Cauca, son alertadas del hecho delictivo y de inmediato reaccionan, y con apoyo del CTI de la Fiscalía, inician la labor Investigativa y operativa con la recolección de material probatorio y de indicios que permitieran establecer la ruta de escape que habrían tomado los criminales con sus víctimas.
Paralelo a esta labor judicial, se desplegaron acciones de cierre con Plan Candado, puestos de control y acciones de presencia institucional sobre las zonas cercanas para así cerrarle el paso a la fuga.
Gracias a esto y a la pronta y rápida reacción, los dos ciudadanos canadienses, de 28 años de edad cada uno, fueron liberados en el centro de Cali.
Los uniformados del Gaula Militar Valle del Cauca, en compañía del CTI de la Fiscalía, procedieron de inmediato a trasladarlos a un lugar seguro en donde, de acuerdo a los protocolos establecidos para atender esta clase de situaciones, recibieron atención médica para así descartar alguna afectación.
Los dos liberados ya se comunicaron con sus familias y a esta hora se encuentran retomando sus actividades particulares.
Las Fuerzas Militares, con apoyo del CTI de la Fiscalía, continúan en la búsqueda de los captores quienes huyeron de la zona intentando evadir la acción de las autoridades quienes se encuentran tras las pistas que permitan localizarlos y así capturarlos para que respondan ante la justicia por el crimen perpetrado.
Cualquier información sobre este caso y que permita la captura de los criminales, puede ser comunicada con absoluta reserva a la Línea Gratuita Nacional 147 de la Dirección Nacional de los Gaula Militares.