Estos elementos suministrados por el Instituto de Bienestar Familiar - ICBF- servirán para alimentar e hidratar a los cuatro pequeños. La búsqueda continúa.
La Operación Esperanza desplegada por la Fuerzas Militares para ubicar y localizar a los cuatro menores de edad desparecidos desde el pasado primero de mayo continúa toda marcha.
En las últimas horas fueron lanzados más de 100 kits de supervivencia fueron distribuidos en puntos estratégicos con el objetivo de que los pequeños los encuentren y sirvan para “cargar energías” y puedan seguir caminando sin dificultades.
Cada kit contiene agua, suero oral, galletas, bocadillos, fariña, geles energizantes y encendedores de fuego, y serán lanzados desde helicópteros del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.
Los mismos elementos se podrán convertir en pistas e indicios ya que al ser consumidos, sus rastros podrán ser vistos por la tropa y así continuar direccionando la búsqueda en esa compleja zona del suroriente del país.
La Operación Esperanza continúa avanzando con cerca de 150 comandos de las Fuerzas Especiales, caninos entrenados en búsqueda y rastro, indígenas de la región y el papá de los pequeños.
Autor: Comunicaciones Estratégicas Comando General de las Fuerzas Militares