Esta pasarela de aluminio, la cual tiene una extensión de 25 metros y una capacidad para soportar hasta 500 kilogramos de peso y que beneficiará a más de tres mil personas, fue instalada por uniformados del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales N.90.
Como parte del compromiso para mitigar las emergencias generadas por la ola invernal que azota a gran parte del país por estos días, las Fuerzas Militares instalaron en tiempo record una estructura para el paso seguro de los habitantes del asentamiento Tres de Abril, en el municipio de Uribía, al norte del departamento de La Guajira.
La obra, cuyo nombre técnico es Puente tipo pasarela metálico flotante (M38), está construida en aluminio y se sostiene sobre seis pontones que garantizan que permanezca a flote. 30 militares, entrenados y capacitados para su ensamblaje aportaron su mano de obra y en tan solo un día lograron terminarlo.
Entre tanto, esta obra tiene capacidad para resistir hasta 500 kilogramos de peso y cuenta con obras complementarias como pasamanos para garantizar una mayor seguridad durante la circulación de peatones.
El puente metálico tipo pasarela, beneficiará a cerca de 3.000 pobladores de esta zona, quienes habían visto afectada y reducida su movilidad debido a las crecientes de los afluentes que se encuentran cerca, ya que este municipio ha sido golpeado por la ola invernal que actualmente se vive en gran parte del país.
La obra permanecerá allí de manera provisional.
Fuente: Prensa, Comando General Fuerzas Militares