Según la información preliminar, este material pertenecería al Grupo Armado Organizado residual, estructura 48, que delinquen en esta zona del sur del país.
En desarrollo de operaciones de control territorial, las Fuerzas Militares hallaron al interior de una ambulancia más de 18 mil unidades de munición, explosivos, granadas, material de intendencia y medios de lanzamiento que, al parecer, pertenecerían al GAO residual, Estructura 48, autodenominado Comandos de Frontera.
El hecho, ocurrió en la Ruta 45 en el municipio de Villa Garzón, Putumayo. Allí los uniformados de la Sexta División del Ejército Nacional con apoyo de la Policía, encontraron dentro del automotor 18.444 unidades de munición de diferentes calibres, detonadores electrónicos, pentolita, pólvora, varios GPS, brújulas, bolsos de asalto, culatas para fusil, material de intendencia y ametralladoras. Las autoridades también hallaron 60 granadas de 81 mm y su medio de lanzamiento tipo mortero.
El peligroso material, que sería usado para acciones terroristas en contra de la infraestructura critica, la Fuerzas Pública y la población civil, era movilizado por tres individuos (dos hombres y una mujer) quienes al parecer serían parte de las redes de apoyo al terrorismo de ese grupo armado organizado.
Según se ha podido establecer, estos sujetos pretendían llevar el armamento hasta la zona rural del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo en dónde tiene injerencia criminal ese grupo ilegal.
Los capturados y el material de guerra incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.
Las Fuerzas Militares continúan a esta hora con el desarrollo de operaciones de control territorial en el departamento del Putumayo, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes, así como seguir afectando las redes logísticas y criminales de los grupos que allí delinquen.
Fuente: prensa – Ejército Nacional