El material pertenecía a la comisión de orden público de esta organización terrorista cuyo cabecilla es alias Marlon o Macancán.
Este año, 62 depósitos ilegales han sido ubicados por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en los departamentos de Meta, Caquetá y Guaviare.
En el marco de operaciones ofensivas desarrolladas de manera conjunta y coordinada, tropas del Comando Especifico de Oriente de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, hallaron tres depósitos ilegales con material de guerra y explosivos perteneciente a la comisión de orden público del Grupo Armado Organizado residual, (GAO-r), Estructura Primera, cuyo cabecilla es alias Marlón o
Macancan.
La localización de los tres escondites clandestinos se dio en la vereda Puerto Nare, municipio de Miraflores, Guaviare, con base a la información suministrada por las agencias de inteligencia del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada de Colombia y la Policía Nacional.
Al interior de los tres depósitos, los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No.5, hallaron 2.133 municiones de diferentes calibres, dos fusiles calibre 5.56, un fusil AK calibre 7.62 milímetros, cinco proveedores para fusil, dos armas cortas calibre 7.65 milímetros con sus respectivos proveedores, un bípode para ametralladora, una placa base para mortero, una mira telescópica, dos cajones de mecanismos para fusil Bushmaster, cinco artefactos explosivos improvisados y una mina antipersonal.
Los explosivos fueron destruidos en el lugar de los hechos, siguiendo los protocolos establecidos para tal fin y el material de guerra fue extraído del área de operaciones para su respectivo proceso de judicialización. La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará adelantando operaciones en el suroriente del país que permitan brindar tranquilidad, seguridad y bienestar a la comunidad de Meta, Caquetá y Guaviare.
Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Conjunta Omega