Componentes terrestres, fluviales y aéreos, fueron dispuestos para combatir los fenómenos de criminalidad.
Con el objetivo de continuar avanzando en el control territorial en la región del río San Juan en inmediaciones del municipio de Sipí, en el centro del departamento del Chocó, fue fortalecido con un dispositivo de seguridad de las Fuerzas Militares.
A esta hora, las agencias de inteligencia de la Fuerza Pública, analizan la veracidad de un panfleto, que al parecer habría sido emitido por el Eln y donde realizan una serie de intimidaciones afectando principalmente a la población civil con sus actividades cotidianas y comerciales.
Es así como desde el Comando General de las Fuerzas Militares se ordenó un completo despliegue de más de 200 uniformados, los cuales estarán, adicional a los ya se tenían, para preservar y mantener las condiciones de tranquilidad para los pobladores del municipio de Sipí.
Así mismo, fueron enviadas tropas del Ejército Nacional, así como unidades fluviales de la Armada de Colombia y aeronaves de la Fuerza Aeroespacial, las cuales se encargarán del monitoreo y control de puntos estratégicos en la región, para evitar cualquier acción criminal o delictiva.
En las últimas semanas, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán ha realizado operaciones militares en contra de las estructuras del Clan del Golfo que allí delinquen y que están detrás de intereses criminales por el control territorial para las rutas del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros.