En este santuario natural está ubicado el río de los siete colores, Caño Cristales, afluente hídrico que en su fondo se reproducen plantas acuáticas que con la exposición al sol cambian sus colores en un proceso que va desde el verde hasta un rojo intenso.
Personal militar del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, en el marco de la prevención y atención de desastres, participaron en labores de extinción de una conflagración de 300 hectáreas de material vegetal, en el sector conocido como Caño Piedras en la Serranía de La Macarena.
Aproximadamente 150 soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido No.1 y 30 Infantes de Marina del Batallón Fluvial No.32, llegaron hasta la vereda Agua Azul del municipio de La Macarena, departamento del Meta, para apagar un incendio que se originó hacia las 22:00 horas del día 20 de marzo del año en curso.
La conflagración que se logró controlar hacia las 09:00 horas del domingo 21 de marzo de 2021, permitió salvaguardar la vida e integridad física de 30 familias de la región conformadas por 120 personas, entre adultos y menores de edad.
El cómo se inició este incendio, es materia de investigación por parte de las autoridades ambientales.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, dispone de todas las capacidades necesarias para la preservación del agua, la biodiversidad y el medio ambiente en la amazorinoquía colombiana.
Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Conjunta Omega